Publicidad

Fondos: Nueva Normativa de la CNMV

De acuerdo con una circular emitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicada el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tanto las gestoras de fondos, así como las conocidas Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) deberán someterse a partir de hoy a pruebas de estrés.

Esta nueva normativa tiene por objeto asegurar que gestoras y Sicav evalúen la calidad de la medición de riesgos y comprueben que son capaces de hacer frente a los reembolsos.

De esta forma las gestoras y Sicav tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2010 para adaptar sus sistemas a esta nueva norma, mediante la cual deberán realizar pruebas de tolerancia a situaciones límite, como la devolución a los partícipes de los fondos gestionados, mediante ejercicios de simulación que permitan anticiparse a una evolución adversa del mercado.

Este control interno se llevará a cabo a través de tres unidades distintas, una de gestión de riesgos, otra de cumplimiento normativo y una tercera de auditoría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>