Fondo Naranja renta fija a corto plazo

| septiembre 17, 2012 | 0 Comentarios

En muchas ocasiones, cuando analizamos productos financieros como los Fondos de Inversión, que aún no siendo un producto excesivamente complejo de explicar si posee elementos y variables que al usuario de a pie le pueden llegar a confundir, olvidamos que existe un importante perfil de usuarios que sin entrar en profundidades técnicas de los productos, buscan realmente aquellos que en dos o tres pinceladas mejor definan o reflejen sus características inversoras.

Una parte de este perfil de usuarios es aquella que proviene de los ahorradores que ha probado la experiencia de productos como los depósitos a plazo fijo y que, tras una experiencia de rentabilidades limitadas y capitales garantizados desean añadir un punto más de posibilidad de rentabilidad aumentando, lógicamente el nivel de riesgo que los depósitos no poseen.

Para este tipo de usuarios se muestran especialmente adecuados productos de renta fija a corto plazo como este Fondo Naranja Renta Fija a Corto Plazo de ING Direct que comentamos en el artículo de hoy.

Del mismo modo que el común de este tipo de fondos de inversión, este producto busca invertir en depósitos y renta fija, eludiendo de este modo parte importante de los riesgos que la bolsa puede aportar, pero, añadiendo pluses de posibilidad a las rentabilidades que, obviamente, las imposiciones a plazo fijo, no pueden aportar.

Por definición este producto que nos ofrece la entidad se convierte en una propuesta conservadora orientada a la renta fija a corto plazo buscando, a la vez que la rentabilidad, la protección del capital aportado, apostando en este sentido por activos como Letras del Tesoro, Pagarés de empresa, o Bonos, generando una cartera relativamente poco dependiente de los cambios en los tipos de interés.

Si observamos las rentabilidades de producto que la propia entidad añade a la hora de presentarnos su oferta, podremos comprobar cómo en los últimos doce meses este fondo presenta una rentabilidad del 0,36%, casi en la mitad de rentabilidades del resto de fondos de su categoría, mientras que, en un análisis más amplio de las rentabilidades de los últimos tres años la situación se invierte ya que la rentabilidad presentada por este Fondo Naranja llega al 2,02% mientras que el resto de fondos de su categoría presentan una rentabilidad del 1,23%.

Como de costumbre en lo que a esta entidad se refiere las comisiones resultan bajas cuando no inexistentes. En este caso no encontraremos ninguna comisión de suscripción o reembolso, mientras que la comisión de depósito se sitúa en el 0,1% y la de gestión en el 0,75%.

Resulta también interesante el hecho de la posibilidad constante de rescate parcial o total sin aplicación, como hemos dicho de comisión de reembolso o gasto alguno añadido.

Un producto sin complicaciones, adecuado en buena medida para quienes se inician en los fondos de inversión con cautela y que buscan, precisamente, ese puente entre inversiones más agresivas (y de mayor riesgo) y los productos de ahorro remunerados.

Imagen 1: cote flickr Creative Commons
Imagen 2: Jumbero flickr Creative Commons

Tags: ,

Categoría: Fondos de Inversión, Renta Fija Corto Plazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed