Publicidad

Fondos mixtos en 2009

Durante el año 2009 los fondos de inversión mixtos, que mezclan inversión en renta fija y renta variable, fueron los preferidos por los inversores, ya que según datos de VDOS, lograron captaciones patrimoniales por 2.141 millones de euros.

Si bien la mejor rentabilidad del 2009 la obtuvieron los fondos de renta variable, aquí le dejamos los tres fondos de inversión mixtos que mejor se han comportado en el año que ya ha pasado:

BK Mixto España 30: Gestiona un patrimonio de más de 20 millones de euros, y obtuvo en 2009 una rentabilidad de 11,64%. Se trata de un fondo de Bankinter Gestión de Activos, que se sitúa en el primer quintil en 2009, así como también lo hizo de forma consecutiva en los tres años comprendidos entre 2005 y 2007. La selección de activos y títulos integrantes de la cartera del fondo se realiza, fundamentalmente, en base a técnicas de análisis, considerando su solidez y garantía además de una adecuada revalorización del capital invertido. Requiere una inversión mínima de 600 euros, y posee unas comisiones fija y de depósito de 1,20 y 0,08% respectivamente, grabando además permanencias inferiores a un año con una comisión de reembolso de hasta un 1 por ciento.

Carmignac Petrimone A: Este fondo gestiona un patrimonio de 14.162 millones de euros, y obtuvo una rentabilidad en 2009 de 17,23%. Se encuentra referenciado en un 50% al índice MSCI AC World de renta variable internacional, convertido a euros, y en un 50% al índice mundial de renta fija de Citigroup WGBI All Maturities EUR. Invierte un mínimo del 50% en obligaciones, bonos del Tesoro y títulos de crédito negociables en los mercados europeos e internacionales, y el resto en renta variable europea e internacional. Requiere una aportación mínima de 1 participación (4.908,14 euros), siendo su comisión fija del 1,50%, mas una comisión variable de 10%, sobre resultados positivos con respecto a su índice de referencia, además hasta de un 4% de comisión de suscripción.

Bancaja Gestión Activa 60: Se trata de un fondo de Bancaja que ha logrado en 2009 una rentabilidad del 15,51%. Invierte un mínimo del 40% en renta fija, a través de otras Instituciones de Inversión Colectiva, y un máximo del 60% en renta variable concentrada en los mercados españoles y zona euro. Sus índices de referencia son: IBEX 35, EUROSTOXX 50, Bloomberg EFFAs Bond Indices Euro Govt 1-3 YR y European Central Bank Eonia Capitalización Index 7 Day. Requiere una aportación mínima de 100 euros, siendo su comisión fija de 1,15% y la de depósito de 0,05%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>