Publicidad

Fondos Latinoamericanos

Ya hace un tiempo que los fondos nacionales que invierten en mercados emergentes están captando el interés de los inversores, sobre todo aquellos que invierten en la zona latinoamericana.

Más allá de la rentabilidad que obtenga un fondo, el patrimonio que acumulan puede ser un mejor indicador del éxito de los mismos. A continuación le dejamos los 3 mayores fondos de inversión de Renta Variable Internacional Latinoamérica en cuanto a su patrimonio:

1- Acción FTSE Latibex Top ETF: es un fondo cotizado de BBVA que cuenta con un patrimonio de 417 millones de euros, y obtiene una rentabilidad en el año de 60,14%. Su objetivo es replicar la evolución del índice bursátil FTSE Latibex Top, negociado en el Mercado Continuo Español (SIBE) y que incluye los principales valores del Mercado Latibex.

2- BBVA Bolsa Latam: este fondo tiene un patrimonio gestionado de 67 millones de euros. Toma como referencia el índice Morgan Stanley Latinoamérica Free, e invierte en valores de renta variable de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Perú, y Venezuela seleccionados en base a su capitalización de mercado y liquidez. Su rentabilidad en lo que va del 2009 es del 76%.

3- Banif RV Sila: invirtiendo en mercados bursátiles latinoamericanos, acumula un total de 41 millones de euros. Se trata de un fondo gestionado por Santander Asset Management, alcanza una rentabilidad de 63,60% desde comienzos de año. Toma como referencia el índice MSCI EM Latín America USD Index (MXLA Index) representativo de de los activos de renta variable cotizados en países emergentes de Latinoamérica, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Tengamos en cuenta que estos tres fondos son para quienes posean un perfil de riesgo muy elevado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>