Publicidad

Fondos inmobiliarios con ganancias del 40%

Pese a la fuerte tormenta por la que han pasado algunos fondos inmobiliarios, otros si llegaron a ser muy rentables obteniendo ganancias de hasta el 40%.

Gracias a la recuperación bursátil varios fondos de inversión han encontrado importantes retornos en las inmobiliarias europeas durante este año 2009, donde la rentabilidad acumulada en el año ya supera el 50% en los mejores fondos inmobiliarios indirectos.

Ejemplo de ello son los fondos de Fortis, SSgA o Ibercaja, aunque otros de Morgan Stanley, ING, Oddo, Axa o Petercam superan el 40% de rentabilidad acumulada en 2009. Por el contrario, los fondos de inversión inmobiliarios directos apenas ofrecen el 3% en el mejor de los casos y muestran en la mayoría de los casos rentabilidades negativas, como Caixa Catalunya Propietat, Sabadell BS Inmobiliario, BBVA Propiedad o Santander Banif Inmobiliario.

El fondo Ibercaja Sector Inmobiliario obtuvo una rentabilidad del 18,49% durante el primer semestre, lo que implica un tercer trimestre de revalorizaciones muy elevadas que alcanzan el 30%. A cierre de junio este fondo mantenía inversiones en el sector de inmobiliarias del 37,22% del patrimonio, pero en el tercer trimestre esta inversión disminuyo hasta el 33%.

Según el responsable de análisis de Ibercaja Gestión, en el tercer trimestre han ayudado mucho las inmobiliarias europeas, han ido muy bien las alemanas y la finlandesa, aunque también han ayudado mucho las empresas relacionadas con la construcción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>