Publicidad

Fondo Garantizado Bolsa BBK

BBK ha lanzado al mercado una promoción de Ahorro Combinado por medio de la cual le ofrece combinar un Nuevo Fondo de Inversión llamado “Fondo Garantizado Bolsa”, el cual le garantiza el 100% de la inversión, y un Depósito a 12 meses referenciado al Euribor.

En cuanto a este nuevo Fondo de Inversión se trata de un fondo garantizado por BBK al vencimiento, en un plazo de 37,5 meses. La garantía se inicia el 16/03/2009, finalizando el 27/04/2012.

El importe mínimo a invertir es de 100 € y se establecerán unas ventanas de liquidez trimestrales en las que usted podrá disponer de su inversión sin comisiones de reembolso.

La rentabilidad se encuentra vinculada a la evolución del índice IBEX-35 entre dos referencias:

  • Referencia inicial: valor de cierre más alto del IBEX-35 entre los días 17.03.2009 y 15.05.2009.
  • Referencia final: valor del IBEX-35 al cierre del mercado del día 25.04.2012.

La rentabilidad garantizada es del 60% de la revalorización del índice tomando las dos referencias, teniendo en cuenta que esa revalorización no podrá exceder del 30%. La Rentabilidad mínima podrá ser de 0%, siendo la máxima del 18% (5,45% TAE)

Los costos por comisiones son los siguientes:

  • Comisión de gestión y depósito: 1,25%.
  • Comisión de suscripción: 0% hasta el 16.03.2009, luego 5%.
  • Comisión de reembolso: 2% entre la fecha de inicio de la garantía y la fecha fin de garantía salvo en las ventanas de liquidez trimestrales.

En cuanto al Deposito BBK, como dijimos es a 12 meses de plazo, cuya rentabilidad se encuentra referenciada al Euribor de hasta el 5,53 TAE (calculada con un Euribor del 2%).

Y si lo desea puede aprovechar esta promoción de Ahorro Combinado, donde el importe mínimo a distribuir entre el fondo de inversión y el deposito es de 4.000 €, y de esta manera tiene la posibilidad de que su inversión trabaje por partida doble.

En mi opinión en lo que respecta del fondo, que es lo que tratamos en este blog, parece ser una buena oportunidad. No porque derroche optimismo, sino todo lo contrario. El IBEX es más probable que baje a que suba en el corto plazo. Pero una vez estabilizado, el rebote vendrá seguro. Y como 3 años es mucho tiempo, la idea es atractiva desde el punto de vista que el indicador tiene tiempo suficiente para subir. Por otra parte, la rentabilidad máxima del 5.45% TAE compite muy de cerca con los depósitos bancarios a 1 año. Pero con la contra de no tenerla asegurada. Desde mi punto sde vista, la rentabilidad garantizada debería haber sido mayor por la clase de inversión (Renta Variable).

Publicidad

One response to “Fondo Garantizado Bolsa BBK

  1. Pingback: Ahorro Combinado BBK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>