Publicidad

Bankia Garantizado Rentas 3

Si analizamos el actual mercado de productos financieros de inversión y ahorro en relación a la demanda de producto generada por parte de los usuarios en los últimos trimestres vamos a comprobar que, efectivamente, al menos desde la perspectiva de los fondos de inversión, los fondos de inversión garantizados vuelven a tener una presencia realmente notable en dicha demanda, algo más patente aún tras la nueva limitación a los tipos de interés alto dentro de los depósitos.

En el caso que nos ocupa nos encontramos con una propuesta de Bankia para un fondo de inversión de la familia de fondos garantizados de rendimiento fijo.

Bankia Garantizado Rentas 3

Bankia Garantizado Rentas 3

El producto viene a ofrecer a los partícipes dos garantías diferenciadas a vencimiento del mismo, algo que se dará el 16 febrero del año 2017;

Por un lado la garantía de la recuperación del 100% de la inversión inicial con el valor liquidativo fijado a fecha del 13 julio del año 2012 y teniendo en cuenta evidentemente los posibles reembolsos y traspasos realizados sobre el principal.

En segundo lugar a la garantía anterior se añade el pago calculado sobre la propia inversión de 19 rentas, que se sitúan en los días 14 de cada trimestre a partir del pasado agosto 2012 hasta febrero 2017 incluyendo ambos.

La primera de estas rentas habrá supuesto importe bruto del 0,33% mientras que las 18 rentas posteriores supondrán cada una un importe bruto del 0,99%, los pagos esta rentas se realizan en reembolsos diferidos obligatorios de participaciones.

De esta manera se viera ofrecer una TAE garantizada del 4% para las suscripciones realizadas en la fecha inicial de suscripción y mantenidas hasta vencimiento, por tanto obviamente la rentabilidad citada se verá modificada dependiendo de la suscripción, así como, tal y como indicábamos, de los reembolsos y traspasos realizados durante la vida del producto ya que la garantías se reducirá proporcionalmente en función de estos.

Comisiones

En el apartado de comisiones el producto nos pedirá una comisión de gestión del 0,5% sobre patrimonio si hubiéramos realizado la suscripción a fecha inicial, ya que posteriormente a tal fecha la comisión se elevará al 1,4% sobre patrimonio.

Del mismo modo existe una comisión de depósito equivalente al 0,1%, así como una comisión de suscripción que resultaba equivalente al 3% hasta la fecha inicial de suscripción y se eleva al 5% para fechas posteriores, teniendo cuenta que los traspasos hasta la fecha inicial suscripción no se veían obligados a tal comisión.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>