Publicidad

Fondo Eurovalor Ahorro Activo de Banco Popular

Probablemente las preguntas más usuales de aquellos que desean contratar un fondo de inversión de renta fija mixta y no poseen experiencia en este tipo de inversiones tenga que ver con elementos como la estrategia de la inversión, la adulación y los porcentajes a combinar dentro del producto, obviamente cuando hablamos de una familia tan amplia como resulta ser los fondos de renta fija mixta la respuestas concretas a este tipo de preguntas las vamos a obtener de manera directa en el análisis de cada producto y la estrategia que el mismo nos aporte.

El Fondo Eurovalor Ahorro Activo de Banco Popular que hoy revisamos se presenta con una propuesta de fondo multiestrategia basado como indicábamos en la renta fija mixta con el concepto de retorno absoluto incorporado al concepto general del producto.

Fondo Eurovalor Ahorro Activo de Banco Popular

En este caso las inversiones de este fondo para tratar de obtener rentabilidad al margen de los movimientos de los mercados, buscando por tanto que las fluctuaciones de los citados mercados influyan de manera mínima en el resultado final del producto.

rentabilidad

Para ello el 90% de la inversión buscará valores de renta fija así como determinados activos monetarios que presenten duraciones no superiores al año, destinando como máximo el 10% restante de la inversión a otras posibilidades en combinación con preferencia por las divisas o los activos de renta variable.

El fondo va a solicitar al usuario una comisión del 0,95% en concepto de gestión, sin embargo no aplicara comisión de reembolso o comisión de patrimonio.

posiciones

Por tanto estamos ante una propuesta de productos de inversión para usuarios que no desean asumir excesivo riesgo para sus capitales aportados, con la variable en este caso de la posibilidad de incorporación de la herramienta de perdida limitada garantizada, aportando si cabe mayor control sobre la inversión para aquellos perfiles conservadores de inversor.

Como ya sabemos este tipo de herramientas son cada vez más frecuentes como elementos controladores de las inversiones que buscan aportar cara a quien contrata mayores niveles de seguridad y por tanto, para estos perfiles conservadores de inversor, mayor atractivo sobre el producto presentado.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>