Publicidad

Fondo ESAF Rentas 2014, FI del BES

El Banco Espirito Santo, el BES, no solo da lucha con algunos de los mejores depósitos del mercado, sino tambien que ofrece una amplia gama de fondos de inversión de alta rentabilidad. Uno de ellos es el Fondo ESAF Rentas 2014, FI, un nuevo producto.

El Banco Espirito Santo ha lanzado un nuevo fondo de inversión, denominado Fondo ESAF Rentas 2014. Se trata de un fondo de gestión pasiva, con un perfil de riesgo alto del fondo y del inversor.

El folleto presentado ante la CNMV dice que ofrecerá a los partícipes a vencimiento una rentabilidad objetivo del 4,25%TAE (no garantizada) para las participaciones suscritas hasta el 29/09/2011 y mantenidas hasta el 30/11/14.

La cartera del fondo estará invertida en más del 90% de su exposición total en cédulas hipotecarias territoriales y multicedentes de emisores españoles. El resto de la exposición total se invertirá en liquidez, repos sobre deuda pública europea, activos del mercado monetario de emisores OCDE y en depósitos a la vista o de vencimiento inferior a 1 año en entidades de crédito de la UE o estados de la OCDE sujetos a supervisión prudencial.

La duración media inicial de la cartera será inferior a 3,5 años e irá disminuyendo a medida que se acerque la fecha de
vencimiento de la cartera (30-11-14). En el momento de la constitución inicial de la cartera, la calidad crediticia de los activos y las entidades de crédito donde se constituyan los depósitos será alta (rating mínimo A- por S&P o  equivalente), si bien se podrá invertir como máximo un 25% de la cartera en emisiones con calificación crediticia media (BBB+, BBB, BBB- por S&P o equivalente). Una vez contratadas las cédulas, si se produjesen bajadas sobrevenidas del rating de esos activos, la calificación crediticia de la cartera podrá pasar a ser media (rating entre BBB+ y BBB-) o baja (inferior a BBB-).

Las inversiones descritas pueden conllevar, entre otros, un riesgo de tipo de interés, de crédito, de liquidez, así como de concentración geográfica o sectorial. Como consecuencia el valor liquidativo puede presentar una alta volatilidad.

La inversión mìnima inicial serà muy baja: tan solo 10 euros, y el esquema de comisiones es el siguiente:

  • Gestión (anual), Aplicada directamente al fondo:  0,75% del Patrimonio
  • Depositario (anual), Aplicada directamente al fondo: 0,05% del Patrimonio
  • Suscripción: 5% del Importe suscrito A partir del 30-9-11 inclusive, o desde que se alcance un patrimonio de 30 millones €, y hasta el 30-11-14 inclusive.
  • Reembolso: 5% Importe reembolsado A partir del 30/09/2011 inclusive o, desde que se alcance un patrimonio de 30 millones de euros y hasta el 29/11/14

La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal. Los rendimientos obtenidos por los Fondos de Inversión tributan al 1% en el Impuesto sobre Sociedades.

Para más información, aqui le acercamos la información del folleto explicativo, al que puede acceder haciendo click aqui.

Aqui le acercamos un video con una publicidad acerca de lo que es una cedula hipotecaria

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>