Publicidad

Fondos en Divisas

Si lo que esta buscando como todo buen inversor, es diversificar su cartera, una de las mejores formas que podemos encontrar son los fondos de inversión en divisas.

Estos fondos nos permiten tener una exposición a divisas diferentes a la de referencia de una cartera, que en el caso de un inversor español es el euro. Lo más importante es saber realizar los ajustes necesarios a fin adecuar su cartera de inversión a los determinados escenarios.

También es importante analizar los tipos de cambio nominales entre las principales divisas a lo largo de la historia a fin de poder determinar la importancia de este aspecto en el armado de su cartera, ya que si nos apresuramos en la decisión de inversión puede quedar parcialmente arruinada por una evolución negativa de esa divisa con respecto al euro.

Por otro lado, una apreciación de una divisa puede potenciar al máximo la rentabilidad de un activo denominado en la misma.

Sin duda, el dólar es la divisa clave, ya que no sólo los activos norteamericanos se encuentran denominados en esta moneda sino también muchos otros activos, como buena parte de la deuda emergente.

Por otro lado, tambien debemos prestarte atención a la libra esterlina, que aunque es otra de las divisas amenazadas por varios analistas, el valor que posee en términos de poder adquisitivo es bastante atractivo. En un entorno de baja inflación como el que parece hemos entrado tiene un historial de apreciarse con respecto al dólar y al euro.

Los fondos de inversión por sus ventajas de seguridad, diversificación, además de las ventajas fiscales son una muy interesante opción para tomar posiciones en divisas.

Publicidad

2 responses to “Fondos en Divisas

  1. Pingback: ¿Cómo saber cuando la fiebre del oro tendrá su final? | Precio Oro. El blog de la Cotizacion del Oro
  2. Pingback: ¿Cómo saber si la fiebre del oro se acerca a su fin? | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>