Publicidad

Fondos Emergentes: los mejores del 2009

Los Fondos que invierten en Mercados Emergentes fueron los que mejor comportamiento obtuvieron en el 2009, copando todos los rankings de rentabilidad.

Si bien durante el año 2008 resultaron ser los más castigados por la crisis, todo cambio en el 2009, y de esta forma el fondo BGF Latin America Opportunities se convirtió en el producto más rentable de todo el año logrando una rentabilidad de más del 190%. Luego le siguieron PF Russian Equities, con más de un 176% y Raiffeissen Russland Equities quien obtuvo un retorno del 173%.

Los expertos aseguran que este buen comportamiento de los mercados emergentes, continuara en 2010, aunque algo mas modesto en cuanto a rentabilidades, ya que otra vez rentabilidades del cien por cien será complicado conseguir.

En cuanto a las gestoras españolas, Sabadell BS América Latina, Renta 4 Latinoamérica y Eurovalor Latinoamerica fueron los tres fondos españoles más rentables de 2009 ya que lograron obtener unas ganancias de más del 95% en el año.

También se destacaron en top ten del mercado español productos como Bestinver Hedge Value, BBVA Bolsa Europa Finanzas o Bestinver Internacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>