Publicidad

Fondo DWS StepInvest Top Dividende: lo nuevo de Deutsche Bank

DWS Investments, la gestora del Grupo Deutsche Bank, acaba de lanzar al mercado español el fondo DWS StepInvest Top Dividende, un fondo de renta variable que inicialmente invierte el 100% en mercado monetario y renta fija a corto plazo para ir invirtiendo mes a mes un 4% de la cartera en renta variable, hasta llegar al 100% durante 25 meses consecutivos.

Según la entidad, esta estrategia permite que el equipo gestor compre más acciones cuando los precios están más bajos y menos cuando los precios están altos. De este modo, DWS StepInvest Top Dividende logra un precio medio de compra más atractivo que si se invirtiera todo el capital directamente en un momento concreto. Esto lo convierte en la solución ideal para empezar a invertir sin excesivos riesgos en renta variable y aprovechar de este modo la subida de las bolsas.

Dicho de otro modo: este fondo comienza invirtiendo en Renta Fija para ir virando con el paso del tiempo en Renta Fija Mixta y Renta Variable Mixta, para terminar como un fondo de Renta Variable puro. Esto sucederá tras 25 meses desde el inicio.

Este fondo es ideal para aquel inversor que no tiene tiempo ni conocimientos para determinar el momento de entrada adecuado en el mercado. Generalmente el inversor toma decisiones de compra demasiado tarde cuando los mercados ya han subido mucho. Con este producto, se deja en manos de los gestores de DWS la decisión del momento para entrar en tal o cual valor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>