Publicidad

Fondo Depósito CAI

 

Hemos visto en algunas notas anteriores el auge que viven en estos días los Fondepósitos, fondos de inversión que invierten en depósitos bancarios de corto plazo. La Caja Inmaculada (CAI) seguramente ha leído una veta de ganancias en esto y lanzó al mercado un nuevo fondepósito denominado, justamente, Fondo Depósito CAI.

Básicamente se trata de un Fondo de renta fija con un horizonte temporal inferior a dos años, dirigido a inversores con perfil conservador, dispuestos a asumir pequeños riesgos por la devolución de los tipos de interés.

El horizonte temporal es el corto plazo, con una permanencia estimada de 1 año.

La gestora de este fondo es Ahorro Corporación, una de las más importantes de España, y las comisiones, como en la gran mayoría de los fondos de esta categoría, son bajas: 0,5% fija anual de comisión por gestión y tan solo el 0,05% anual por sobre los resultados. Y sin comisiones de suscripción y reembolso. Muy lejos de los máximos permitidos.

El perfil de riesgo, como mencionabamos, es bajo, y la inversión mínima a realizar es de 600 €.

En cuanto a las rentabilidades, demuestra un correcto funcionamiento de la inversión, con un beneficio en el último año del 3,89%, y del 2,25% en lo que va de este 2008. No será una gran rentabilidad (de hecho, está por debajo del IPC) pero es mejor a lo que pueden demostrar el 90% de los fondos de inversión españoles. Quizá sirva para mantener el valor absoluto del capital (y con estos números, tampoco) pero no ganaremos dinero con este producto.

  • Ficha
  • Folleto

Valoración todofondosdeinversion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>