Publicidad

Credit Agricole Selección

Credit Agricole Selección

En la revisión de hoy nos vamos a acercar a un fondo de inversión de la familia Retorno Absoluto, de manera más concreta este fondo de inversión pertenece a la categoría Allfunds Multiactivo Retorno Absoluto Global.

Vamos a encontrarnos con una propuesta de estrategia de inversión que buscará la obtención de una rentabilidad anual que resulte de la suma de Euribor a un año más punto porcentual, añadiendo una opción de nivel de volatilidad (anual) que en ningún caso supera el 5% presentando una volatilidad anual media del 2,5%.

En el apartado de destino de las inversiones este fondo de inversión de Retorno Absoluto nos propones participar de manera amplia (entre un 70% y un 100%) con la inversión de su patrimonio en IICs financieras, tanto nacionales como internacionales, que resulten presentar activo apto armonizadas o no, y que pueden pertenecer al propio grupo la gestora o no.

Se contempla también siguiendo con lo anterior  la posibilidad de que los métodos de gestión resultan alternativos.

El porcentaje de inversión no destinado a IICs dirigirá sus miras a activos de renta fija, tanto pública como privada, incluyendo aquí tanto depósitos como instrumentos en el mercado monetario no cotizados (que resulten líquidos) que presenten mediana y alta calidad crediticia con un mínimo BBB- o equivalente.

Sin exigencia de inversión mínima inicial (ni adicional) en cuanto a las cuantías a aportar por el usuario que desee contratar este fondo, el producto presenta una comisión de gestión del 1,35% aplicable directamente al fondo, así como una comisión sobre rendimiento TER 1,09% aplicable al inversor, mientras que en principio las comisiones de suscripción o reembolso resultarán al 0%.

Comercializado desde la entidad Bankoa, en la que podemos encontrar la ficha completa de producto en su propia  web, nos encontramos con un fondo de inversión que responden de manera clara a su concepto de retorno absoluto y que acumula rentabilidades históricas interesantes en los últimos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>