Publicidad

Fondos de Renta Fija Septiembre 2009

Según los datos cerrados del mes de septiembre y publicados por VDOS Stochastics, los fondos de inversión de renta fija son los que mayor volumen de suscripciones netas captaron durante el pasado mes.

Parece ser que los fondos conservadores son los que continúan atrapando el mayor interés por parte de los inversores desde comienzos de este año. Tal es así que estos fondos de renta fija a largo plazo llevan acumulados 2.090 millones de euros, seguidos de los de renta fija garantizada con 990 millones, la renta fija mixta global con 436 millones, y deuda privada euro con 363 millones.

En cuanto a las gestoras, La Caixa es la entidad que mayores captaciones patrimoniales registró en el mes de septiembre con suscripciones netas de 2.590 millones de euros, las cuales son cuatro veces mayores a los 603 millones captados por Ibercaja y multiplican por siete los 357 millones de Caixa Catalunya.

Por su parte los planes de pensiones de renta fija corto plazo son los que más patrimonio lograron captar este año con 453 millones de euros, siendo que en lo que va del año el patrimonio total gestionado por los planes de pensiones del sistema individual ha crecido en 1.847 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,82%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>