Publicidad

Fondos de Inversión Sectoriales

La renta variable ha vuelto a ganar terreno y a obtener muy buenas rentabilidades en lo que va de este año 2009. Sin bien los expertos siguen insistiendo en que es una alternativa para horizontes temporales a medio y largo plazo, debemos tener en cuenta que no esta exenta de altibajos.

En esta oportunidad son los fondos que invierten en renta variable de diferentes sectores los que están generando rentabilidades positivas y atrayendo a los inversores mas arriesgados. Aquí le dejamos los tres mejores Fondos de Inversión Sectoriales en relación del patrimonio total gestionado:

1. BBVA Bolsa Tecnología y Comunicaciones: con un patrimonio total gestionado superior a los 123 millones de euros. Se trata de un fondo que invierte mayoritariamente en valores de renta variable, negociados en mercados españoles o extranjeros y emitidos por compañías pertenecientes al sector de la tecnología de la información y de las telecomunicaciones, tanto operadoras como fabricantes de equipos. Toma como referencia el índice FTSE World Tech Telco 100, y se revaloriza un 21,16% desde el inicio del año, siendo su aportación mínima de 600 euros. Sus comisiones fija y de depósito son de 2,25 y 0,20% respectivamente, además de una comisión de reembolso del 2% para permanencias inferiores a 3 meses.

2. BK Sector Energía: en fondo gestionado por Bankinter Gestión de Activos, con más de 47 millones de euros de patrimonio. Invierte fundamentalmente en renta variable de mercados de la zona Euro y OCDE, centrándose en el sector energético (industrias eléctricas, petroleras, de gas). El resto de sus inversiones se dirigirán hacia activos monetarios de elevada liquidez. En lo que va del 2009 este fondo obtiene una rentabilidad durante 2009 de 5,62%, con una aportación mínima requerida de 60 euros y tiene una comisión fija de 1,15% y de depósito de 0,10%. Además, graba permanencias inferiores a un año con una comisión de reembolso de hasta un 1%.

3. Ibercaja Utilities: cuenta con 37 millones de patrimonio total gestionado. Utiliza como índices de referencia el Repo a 1 mes (5%), MSCI Europe Utility Sector Local (65%) y MSCI Utilities (30%), invierte de forma mayoritaria en activos de renta variable de empresas cotizadas, cuyo objeto social está relacionado con los sectores de servicios. Las actividades principales serán la generación y distribución de electricidad, el suministro de agua, servicios de limpieza y explotación de concesiones de autopistas y servicios de telecomunicaciones. Alcanza un 10,25% de rentabilidad en el año, requiriendo una aportación mínima de 300 euros. En cuanto a las comisiones, tiene una comisión fija de 1,90% y de depósito de 0,20%, además de la comisión de reembolso que puede alcanzar un máximo del 2% por permanencias inferiores a un mes.

Publicidad

One response to “Fondos de Inversión Sectoriales

  1. Pingback: Destacados de la Semana 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>