Publicidad

Fondos de Inversión Noviembre 2009

Según datos de Inverco al cierre del pasado mes de Noviembre, las salidas netas de dinero ascendieron a 382 millones de euros, lo que contrasta con las suscripciones de más de 700 millones del mes de octubre.

Los fondos de renta variable, mas precisamente los fondos de Bolsa del sector oro obtienen una ganancia media del 14,84%, siendo la rentabilidad media acumulada de hasta noviembre del 60%. Por su parte los fondos emergentes latinoamericanos obtuvieron una rentabilidad del 5,98% de media y acumulan ya un 84% en el año.

Del otro lado, nos encontramos con los fondos de Bolsa de pequeñas y medianas compañías japonesas, los cuales obtuvieron perdidas de casi un 5% de media en el mes y lograron obtener un 1% de ganancias en el acumulado de 2009. Los fondos de Bolsa japonesa y renta variable del sector inmobiliario también se situaron en negativo.

Los fondos de Bolsa española, con un retorno medio del 2%, volvieron a batir los de Bolsa europea y norteamericana.

Por la parte de la renta fija, se destacaron los fondos de deuda a largo plazo, como consecuencia de la caída significativa de los rendimientos en ese segmento de la curva. Los fondos de renta fija en euros a largo plazo obtuvieron un 1,31% en el mes, impulsando la rentabilidad media en el acumulado del año hasta algo más del 6%, mientras que la deuda a corto plazo en euros apenas consiguió situarse en positivo.

Por ultimo, los fondos monetarios en euros tuvieron el peor mes del año con solo el 0,02% en noviembre, acumulando un 1,13% en el año a punto de cerrar, debido a que ya sufren salidas netas por casi 561 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>