Publicidad

Fondo de Inversión Manresa Mundiborsa

De acuerdo con el último ranking publicado de los Mejores Fondos de Inversión de Renta Variable Internacional, Manresa Mundiborsa ocupa la segunda posición en esta categoría en cuanto a la rentabilidad obtenida en los que va del año 2009.

Se trata de un fondo de renta variable global, el cual invierte hasta un 100% de sus activos en acciones de las principales bolsas internacionales, con preferencia por las zonas de Estados Unidos, Japón y Europa, pertenecientes a cualquier sector económico.

En menor medida también puede invertir en países emergentes autorizados por la CNMV. Las inversiones se hacen sobre un número reducido de acciones (aprox. 50) con preferencia hacia los sectores económicos y países con mayor potencial de revalorización, en cada momento.

Por su parte las rentabilidades obtenida el lo que va de este año 2009 es del 49,20%, siendo la de los ultimo 12 meses del 50,85%.

En cuanto a las comisiones que cobra este fondo son del 2,25% sobre el patrimonio la de gestión, 0,15% la de deposito, y del 1% la comisión de reembolso si se solicita antes de cumplido un mes.

En general es un producto dirigido a para personas que busquen obtener rentabilidades asumiendo los riesgos habituales de las oscilaciones del mercado, siendo el horizonte de inversión aconsejable a largo plazo (3-5 años), puesto que las oscilaciones temporales de las acciones conllevan una elevada volatilidad y riesgo a corto plazo, pero también una mayor rentabilidad a largo plazo.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>