Publicidad

Fondos de Inversión Junio 2010

Según datos cerrados a 24 de junio por VDOS, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales desciende un 2,05% durante este mes de junio, lo que supone un retroceso de 3.267 millones de euros.

Los reembolsos netos registraron un valor de 3.380 millones, los cuales se unieron a un descenso de patrimonio derivado de la rentabilidad de las carteras por valor de 112 millones de euros.

De esta forma el patrimonio total gestionado se situaba en 156.296 millones de euros a 24 de junio de 2010.

Por categoría, la Renta Variable Internacional Emergentes recupera su posición líder por incremento patrimonial durante los días contabilizados de junio, con un avance de 4,69%. Asimismo, también crecen las categorías de Renta Variable Mixta Internacional (3,08%), Renta Variable Internacional Japón (2,55%) Renta Variable Nacional (2,45%) y Renta Variable Euro (2,09%).

Por su parte, los mayores descensos se los anotan las categorías de Renta Fija Corto (6,58%) y Monetario (4,84%).

La Renta Fija Garantizado, con 469 millones de euros hasta el 24 de junio, continua anotándose las mayores entradas netas de patrimonio, también durante junio. La Renta Variable Internacional EEUU capta 26 millones, seguida en el ranking por Renta Variable Mixta Internacional (21 millones) y Renta Fija Internacional (17 millones).

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2010, las posiciones en cuanto a revalorización son las siguientes:

Renta Variable Internacional Emergentes: 9,34%
Renta Variable Internacional Japón: 8,01%
Renta Variable Internacional Estados Unidos: 7,02%

Los mayores retrocesos continúan correspondiendo a Renta Variable Nacional, con un descenso en su rentabilidad en lo que llevamos de ano de 16,92%.

Por variación de cuota patrimonial, la Caixa se sitúa en cabeza de los avances durante junio, con 67 puntos básicos, seguida de Bestinver con 6 pb, Caixa Catalunya e IberCaja, con 3pb en cada caso, y Mutua Madrilena, con un incremento de 2 puntos básicos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>