Publicidad

Fondos de Inversión de Mercados Emergentes

Actualmente los fondos de inversión se convirtieron en una de las opciones las sencillas para poder diversificar su cartera e invertir en los países que componen el universo de emergentes.

Existen varias opciones, y muchos son los inversores que se animan a apostar a la renta variable, aunque la renta fija también nos da amplias posibilidades con menores riesgos.

Por ejemplo, el fondo Multibond Local Emerging Bond, de banco Inversis es un fondo que invierte en bonos en divisa local y gana el 24,5% en el año. Así también, la firma independiente Tressis señala el ING (L) Renta Fund Emerging Market Debt (8,4% en el año),un producto que combina deuda emitida moneda local y en divisas de países desarrollados, además del Pictet Funds Global Emerging Debt (2,97%) en divisa local como opciones interesantes.

Por otra parte, el fondo Franklin Tempelton Global Bond en euros (16,6%) es otro de los favoritos de Inversis. Un producto que no está clasificado como emergente pero que en el momento actual invierte el 80% en renta fija emergente.

Si desea invertir en China se destacan el Henderson Horizon China (99,5%), un fondo que tiene la peculiaridad de poder tomar posiciones cortas para limitar el riesgo, para apostar por la región asiática destacan el Franklin Templeton Asian Growth (75%) de Mark Moebius, uno de los pioneros, además del Skandia Pacific Equity (40%) gestionado por State Street.

Si hablamos de los fondos que invierten específicamente en Brasil, nos encontramos son el BNY Mellon Brasil (92%), centrado en las posibilidades de crecimiento del mercado interno vía financieras o inmobiliarias, o el HSBC Brazil Equity (125%), algo más agresivo al primar las materias primas y las eléctrica, mientras que para Latinoamérica en general aconsejan el CAAM Funds Latin America Equities (95,%). Otra idea para aquellos que quieran un exposición más global sería el Robecco Global Emerging Stars (85%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>