Publicidad

Fondos de inversión Abril 2010

De acuerdo con datos preliminares al 23 de abril obtenidos por VDOS, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales experimentó una pérdida del 0,62%, lo que representa unos 1.036 millones de euros.

En cuanto a los reembolsos experimentados, los partícipes reembolsaron 1.197 millones netos de sus fondos, lo que se vio contrarrestado por un patrimonio derivado de la rentabilidad de las carteras por valor de 161 millones de euros.

Por categoría, la renta variable internacional EEUU es la que mostró un mayor incremento con el 13,30%, a continuación se situaron los fondos de renta variable mixta internacional, con el 4,72%.

Por su parte los fondos garantizados fueron los que mayores entradas netas de dinero registraron en abril con 332 millones de euros, mientras que los fondos monetarios y los de renta fija a corto plazo, experimentaron descensos patrimoniales del 5,59% y del 2,30%.

Por rentabilidad, en lo que va de año también los fondos de renta variable internacional de EEUU ocupan el primer lugar del ranking ya que han logrado una rentabilidad del 13,18%, seguido de los de renta variable internacional Japón, con el 10,88%. Mientras que la renta variable nacional presentaron rendimientos negativos del 7,02%.

Por ultimo, La Caixa continua siendo la gestora que más terreno ha ganado en el mes de abril, con un crecimiento de siete puntos básicos, seguida por Caja Madrid, Bestinver e Ibercaja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>