Publicidad

Fondos Cotizados que invierten en el Latibex

Actualmente BBVA es la gestora de fondos de inversion posee dos Fondos Cotizados (ETFs) que invierten sobre los índices negociables del mercado Latibex:

Acción FTSE Latibex Top ETF, el cual replica el índice FTSE Latibex Top, y con el que se accede a las 15 mayores empresas de Latibex y a las 15 mayores empresas de todo Latinoamérica.
• Acción Latibex Brasil ETF, el cual replica el índice FTSE Latibex Brasil, con el cual no existe riesgo de divisa.

Invertir en este tipo de productos posee como ventaja que permite la diversificación de una sola vez, es decir, que nos permiten comprar en un mercado, un índice o un sector, consiguiendo la misma revalorización de una sola vez.

Recordemos que el Latibex es un mercado bursátil para valores latinoamericanos radicado en Madrid, operando desde 1991, el cual forma parte del holding Bolsas y Mercados Españoles, (BME).

Fue creado con el objetivo de permitir a los inversores europeos comprar y vender valores iberoamericanos a través de un único mercado, con unos estándares de seguridad y transparencia homogéneos y en una sola divisa, además a través de el se permite el acceso a las principales empresas iberoamericanas al mercado europeo de capitales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>