Publicidad

Fondos: Cambios en las comisiones

Parece ser que ahora quien decida contratar un fondo de inversión tendrá la posibilidad de negociar las comisiones directamente con la gestora.

La CNMV (Comisión Nacional de Mercados de Valores) ha incluido en la modificación del Reglamento de IIC (Instituciones de Inversión Colectiva) una propuesta por la que las gestoras podrán pactar de manera individual con sus clientes una rebaja de las comisiones.

De esta forma dicho reglamento templa la posibilidad de que las Sicavs cotizadas cuenten con el mismo tratamiento fiscal de los ETF o la supresión de la obligación de liquidar los fondos inmobiliarios en dos años.

Así, el inversor tendrá la opción de negociar con las gestoras de fondos las comisiones que se aplicaran, con lo cual la posible rebaja seguramente dependerá del volumen de la inversión, del compromiso financiero que adquiera el cliente y del propio volumen de la gestora.

Hasta el momento el participe de un fondo de inversión solo podir obtener una rebaja mediante el recorte por parte del banco distribuidor o en el caso de que la gestora rebajara la comisión con carácter general a todos los partícipes.

Esta nueva medida beneficiaria a casi seis millones de partícipes que hay en fondos de inversión, y la rebaja debe ir siempre acompañada de una modificación del folleto.

Publicidad

One response to “Fondos: Cambios en las comisiones

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financial Red | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>