Publicidad

Fondo Björk: Islandia busca inversiones

La cantante islandesa Björk, de 43 años (parece mucho más jóven, no?), será la cara visible de un fondo de capital riesgo bautizado con su nombre para atraer el capital de inversores con el que reactivar la economía de la isla.

Recordemos que Islandia ha sido una de las economías más afectadas por la reciente crisis financiera internacional, aplicando un corralito financiero a los depósitos bancarios y obligandose a devaluar cerca de un 90% el valor de su moneda.

Volviendo al fondo, el mismo está orientado a captar financiación para proyectos empresariales que se caractericen por la innovación y la sostenibilidad.

Este fondo ha sido creado de manera conjunta por la artista y la firma financiera Audur Capital, formada únicamente por mujeres, que será la encargada de su gestión. El capital inicial del fondo será de 100 millones de coronas islandesas, algo más de medio millón de euros.

Sin embargo, el fondo no estudiará las diferentes oportunidades de inversión hasta que se haya cerrado el periodo de captación de inversores, abierto hasta marzo de 2009, señalando que las empresas deberán ser sostenibles, tanto en rendimiento financiero como en responsabilidad social y medioambiental.

fuente: europaexpress.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>