Publicidad

Fondo BBVA Oportunidad Europa Garantizado

Los fondos garantizados se están convirtiendo desde el verano pasado en una alternativa creciente para los ahorradores desencantados de los depósito, en este caso, parece un producto interesante desde el punto de vista del análisis por cuanto se encuadra en los fondos garantizados de rendimiento variable Europa.

Este modelo de fondos se convierten sin duda en atractivos para perfiles de inversor conservadores que, de entrada, dan un paso más allá de los fondos de rendimiento garantizado y apostando por la protección del capital aportado, buscan en las posibles revalorizaciones de la renta variable Europea la posibilidad de un rendimiento mayor.

Fondo BBVA Oportunidad Europa Garantizado

Producto

Fondo BBVA Oportunidad Europa Garantizado

Tipo de Fondo

Rendimiento garantizado

Garantía

100% del valor liquidativo a fecha 23/07/2013

Rendimiento variable

100% de la variación (punto a punto) si es positiva del Eurostoxx 50 Price, con un límite del 30%

Importe mínimo

600€

Bonificación traspasos

2%

Caracteristicas

  •  Fondo de Rendimiento Variable a 4 años y 11 meses
  • Garantiza el 100% del valor liquidativo a fecha del pasado 23/07/2013
  • Incremento del 100% de la variación (punto a punto) si es positiva del Eurostoxx 50 Price, con un límite del 30%.
  • Con un importe mínimo de 600 euros,  el fondo presenta un plazo de garantía hasta el 25/06/2018

 

Rentabilidad acumulada 16/10/2014
Año 4,65%
3 años
5 años
10 años

 

Como dato añadido, la entidad ofrecía como añadido la posibilidad de obtener una bonificación del 2% del importe traspasado para traspasos de fondos, en este caso con un límite de hasta 10.000 euros.

Como podemos comprobar, un fondo de inversión que, como decíamos, puede resultar atractivo para perfiles conservadores que deciden avanzar un poco más en sus inversiones sin perder de vista la protección de sus capitales y que a la vez nos indica en buena medida el modelo de funcionamiento de este tipo de productos en la entidad.

 

Principales posiciones Cartera
Spain(Kingdom Of) 35,37
Warrant|index Dj Eurostoxx50|1| 34,73
Spain(Kingdom Of) 3.75% 27,29
Fondo De Titul Def 1.516% 23,13
Spain(Kingdom Of) 0,72

 

Un modelo de inversión que, está logrando por sus características, junto a los fondos de rendimiento garantizado, atraer a muchos ahorradores que los eligen por delante de la opción de los depósitos que, como sabemos, han tenido un retroceso más que notable en los últimos meses tras el ajuste de los rendimientos impulsado por la recomendación del Banco de España en el sentido de la citada limitación.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>