Publicidad

Fondo BBVA Liquidez FI

 

El fondo BBVA Liquidez FI pertenece a la categoría Monetarios en divisa Euro, y es uno de los más contratados en su clase.
De la gestora BBVA gestión, se trata de uno de los principales fondos de la entidad, e invierte en activos de renta fija pública y privada de emisores de países de la OCDE con una calidad crediticia media. Todos los títulos estarán nominados en euros y con una duración media de la cartera de menos de 6 meses.
Sin embargo, puede poseer activos denominados en monedas distintas del euro, pero en ningún caso podrán superar el 5% del activo del fondo y la duración media deberá ser inferior a 2 años. El fondo no toma como referencia ningún índice en su gestión.
Con un perfil de riesgo bajo, el gran punto a favor son las comisiones: exentas de suscripción y reembolso, las de gestión y de depósito son bajas: apenas 0,20% y 0,05% respectivamente. Esto repercute en la rentabilidad obtenida por el fondo.
Esta es una de las razones por las cuales este fondo está a disposición de cualquier tipo de inversor, ya sea grande o pequeño. La otra razón es el bajo nivel de inversión a mantener, tan solo 600 €. Por otra parte, el horizonte de inversión también es bajo: 1 año es lo que recomiendan mantenerse dentro del fondo para ver los beneficios.
Recordemos que las categorías de Renta Fija y Monetaria son las de mejor rendimiento en el año. Bah, mejor es una forma de decir: más real sería decir “la menos peor”…

  • Ficha del Fondo
  • Folleto del Fondo
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>