Publicidad

Fondo Ahorro II de BBVA

BBVA ha lanzado un nuevo fondo de inversión de Renta Fija dirigido específicamente a los partícipes que aún no habían salido de su fondo inmobiliario (BBVA Propiedad FII).

Se trata del Fondo Ahorro II, el cual fue registrado el pasado viernes en la CNMV, de un perfil más estándar, donde el mínimo para entrar es de 60.000 euros, aceptó para los partícipes del Propiedad.

Los inversores del fondo BBVA Propiedad FII tuvieron de plazo el pasado mes de julio para pasarse al fondo Ahorro II o liquidar su participación, aunque el BBVA se había hecho con casi todo el patrimonio del fondo, 1.414 millones de euros, en sucesivas ventanas de liquidez, aún quedaban 342 inversores minoritarios, que en total eran dueños del 0,21%, unos tres millones de euros.

Asimismo, a partir de ahora el banco convertirá de forma automática las participaciones del inmobiliario en las del nuevo fondo, de renta fija euro a corto plazo y de riesgo bajo.

Recordemos que el fondo inmobiliario de BBVA ha obtenido el peor resultado de los 8 que operan en España en 2010, con un 3,84% de pérdidas, siendo de esta forma el segundo peor en la rentabilidad a 1 año, con un -6,53%, y el peor a tres años, con un -4,25%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>