Publicidad

Fondmapfre Garantizado 1104

La compañía aseguradora Mapfre ha lanzado al mercado un nuevo fondo garantizado a un plazo de inversion de 4 años, cuya rentabilidad se encuentra vinculada a la evolución del índice Eurostoxx 50.

Se trata de un fondo garantizado de renta variable llamado Fondmapfre Garantizado 1104, el cual garantiza el 100% de su inversión al vencimiento de la garantía, el 4 de mayo de 2015, mas una rentabilidad en función de la evolución del EuroStoxx, el índice que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización en las Bolsas de la zona euro.

Concretamente, la rentabilidad vendrá determinada por la evolución de dicho índice durante el período fijado, con la posibilidad de obtener rentabilidad positiva, tanto en un escenario de evolución favorable del índice de referencia, como si ésta fuese negativa, determinada de la siguiente forma:

• Si la variación de la media aritmética de las 47 observaciones mensuales del índice de referencia, desde el 3 de junio de 2011 al 7 de abril de 2015, respecto al valor de cierre del índice el 4 de mayo de 2011, fuese positiva y superior al 5%, el fondo obtendría como rentabilidad a vencimiento, el 100% de la variación a partir de ese 5%.
• En el supuesto de que la referida variación fuese negativa, y esta evolución negativa estuviera por debajo del -5%, el fondo obtendría como rentabilidad positiva a vencimiento el 30% de la variación que esté por debajo de ese 5%.
• En cualquier otro caso, se obtendría el 100% del capital invertido, es decir, si la variación del índice se sitúa entre el 5% y el -5% de su valor inicial la rentabilidad será del 0% (TAE: 0%), recuperando el 100% de su inversión a fecha de vencimiento de la garantía.

Fondmapfre Garantizado 1104 posee ventanas de liquidez semestrales a partir del segundo año, con lo cual podrá recuperar total o parcialmente su inversión a precios de mercado, sin que le sea aplicada la comisión de reembolso del 4% que Mapfre mantiene hasta el final de la garantía.

Podrá contratar este fondo garantizado hasta el próximo 28 de abril de 2011, o hasta que se alcance el volumen máximo a comercializar.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>