Publicidad

Fonditel Dinero FI: el mejor fondo monetario de la actualidad

La categoría de fondos monetarios es una de las pocas que muestra signos positivos en este negro 2008. Aunque tampoco es para festejar mucho… Y dentro de esta categoría, el mejor es el Fonditel Dinero FI, de Fonditel Gestión.

Se trata de un fondo de inversión al alcance de cualquier pequeño ahorrador, ya que la inversión mínima es de solo 50 €, y el tipo de inversor a quien se dirige el fondo es el de perfil de bajo riesgo, característico de los pequeños inversores.

La duración media de la cartera de activos será menor a un año, aunque se puede extender hasta los 18 meses como máximo. A su vez, no se podrá incluir en la cartera activos de renta variable ni derivados cuyo subyacente no sea la renta fija. Los activos estarán nominados en euros y emitidos en alguno de los mercados de la zona euro.

Un punto a favor de este fondo son las bajas comisiones que cobra la gestora: 0.1% de comisión anual de gestión y entre 0,2% y 0,7%, según el monto invertido, de comisión anual de depositario. La duración mínima recomendada en la inversión es 1 año.

En cuanto a las rentabilidades, habíamos mencionado que eran positivas en lo que va de este 2008, aunque están muy por debajo de la inflación, cercana al 3% a fines de Julio de 2008. No es mucho, pero es lo mejor de la categoría monetarios…

Ficha del Fondo

Folleto del Fondo

Publicidad

One response to “Fonditel Dinero FI: el mejor fondo monetario de la actualidad

  1. REUNIÓN EN PARÍS DE LOS QUINCE PAISES DE LA EUROZONA.

    Rafael del Barco Carreras

    12-10-08. Reunión en París de los 15 países de la Eurozona. La debacle de la banca y las bolsas obliga a ilimitadas medidas. Medidas de estado de guerra. El Banco Central Europeo emitirá y prestará los euros necesarios para apuntalar el Sistema Financiero. Y esta vez en la reunión se hallaba Zapatero. España tendrá todos los euros que necesite. Ni se citan medidas antiinflacionistas. El recurso sin freno a la máquina de imprimir, y ni congresos ni senados ni oposiciones.
    No había más remedio, aunque el mal remedio se dulcifique con lo de que se otorgarán créditos a las familias y pequeñas empresas en apuros, y hasta se ayudará a los paises en la miseria. De la ruina al reparto para todos.
    Los estados avalarán las emisiones de deuda de los bancos, es decir, el Estado avala a los grandes bancos para que acudan al BCE o a quien quiera otorgarles crédito, y adamás suscribirán sus acciones, lo que les permite inyectar capital y controlar. Más o menos ya era así.
    Algo parecido y en pequeño sucedió en la Transición Española. Inflación a tope, y la creación del BBVA y BSCH, amontonando descalabros. Pero esta vez la cosa tiene otro perfíl. Si nos atenemos a las declaraciones de Solbes, en España el Sistema Financiero goza de buena salud. Eso no se entiende tras la inyección de 50.000 millones de euros y los que vendrán, pero no seré yo quien discuta a tan sabios dirigentes, y menos con su Tele, repitiéndolo cual si de vender coca-colas se tratara. Una acción loable para detener el pánico, y del todo corrupta si ayuda a no variar una coma el modus operandi. En definitiva los Medios son parte del pozo sin fondo que espera más euros para subsistir. Euros vía créditos, subvenciones o publicidad oficial y paraofocial.
    Después de esta reunión, todo solucionado, y España de nuevo a la cabeza de Europa. Si su Sistema Financiero está bien, y antes de la crisis mundial era el mejor de los paises de Occidente, solucionado el problema de no poder emitir su propia moneda, la antigua peseta, porque los europeos han entrado en razón y pondrán en circulación todos los euros necesarios… aquí paz y allá gloria…
    Repitiendo, si el BBVA y BSCH, van bien, y los demás “pecata minuta”, y les suministrarán avalados por el Estado todo el billetaje necesario, queda el Cartel de las Cajas de Ahorro, o sea, el gran meollo de la gran corrupción financiera e inmobiliaria. La Gran Burbuja, el millón de pisos a precios inasequibles, ni con créditos y ayudas. Las hipotecas basura. La deuda exterior. Los miles de millones de euros a las inmobiliarias e inmobiliarios, créditos fallidos, que con las cajas y caixas formaban el selecto grupo de multimillonarios transnacionales, y la incalculable pérdida en Bolsa alimentando la gran burbuja financiera sin base real. No parece tan real lo de que España tiene un sistema financiero sólido, más bien en quiebra diría yo, y cuando se entraga más dinero a un quebrado solo aumenta la cifra total de su quiebra. Y aquí, en las cajas, con el 60 % del meollo, el Estado no puede comprar acciones, porque no las tienen, son entes beatifico benéficos, y el control seguirá como antes, el del Banco de España…los políticos… los mismos creadores del desastre…
    Los corruptos y políticos deben celebrar con champán, al igual que los ejecutivos del Banco Fortis comprado por los estados Bélgica, Holanda y Luxemburgo, la decisión de los 15. Las ventanillas y los cajeros automáticos funcionarán como si nada hubiera sucedido… y la inflación subiendo…y las pensiones y sueldos… bajando…
    ¿Tan sencillo?… pues no lo sé… nunca creí que aquella España heredera de Franco aguantara la quiebra de toda su banca… salvando a las grandes fortunas del Régimen, con tres o cuatro millones de parados…etc…etc… pero tampoco las cifras se parecían a las actuales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>