Publicidad

Fondguissona Global BoLsa de Caixaguissona

En un momento de crisis como la actual resulta bastante comprensible en las preferencias de los usuarios en lo que a fondos de inversión se refiere, al menos en los pequeños y medianos inversores, se orienten de manera muy clara a aquellos productos que les ofrezcan mejores garantías en cuanto a seguridad; fondos de inversión garantizados, rentas fijas a corto y medio plazo, en definitiva productos conservadores.

Sin embargo dentro de esta gran familia de productos que componen los fondos de inversión existen otros pasos que aún superando la barrera del riesgo de los productos anteriormente citados, presentan ciertas herramientas como estrategias a la hora de minimizar los riesgos.

Fondguissona Global BoLsa de Caixaguissona

En este sentido es destacable los productos que evolucionan sus modelos de inversión en función de la situación de los mercados, algo que también realiza el producto que hoy traemos a este espacio; Fondguissona Global Bolsa de Caixaguissona.

Rentabilidades

Este producto comercializado por Caja Rural de Guissona, entidad que también es depositaria del mismo, se convierte en un fondo de inversión que aprovechando las coyunturas determinadas como normales de los mercados buscará la rentabilidad a través de la inversión en la renta variable, pero que sin embargo cuando se consideren situaciones de sobrevaloración de mercados el producto podrá disminuir la exposición de su inversión a la citada renta variable, e incluso llegar a la extinción de la inversión en dicha modalidad apostando por otras opciones.

El producto busca como referencia abatir el índice Euro Stoxx50 y se comercializa en divisa euro.

Posiciones

En el apartado de comisiones en primer lugar debemos hacer notar la ausencia de comisiones como pueden ser la de rendimiento o distribución, sin embargo existirá una comisión de gestión al 0,25% sobre patrimonio con carácter anual así como una comisión depositaria a 0,02% también anual sobre patrimonio efectivo.

En cuanto a la rentabilidades el producto presentó el pasado año 2002 una rentabilidades en positivo al 17,33%, sin embargo el 2011 la rentabilidad resulto negativa en  – 13,65% mientras que el año 2010 también presenta un resultado positivo con un 11,41%.

Imagen PublicDomainPictures Pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>