Publicidad

Fondespaña Oro Garantizado de Caja España

Caja España quiere aprovechar las perspectivas del precio del oro para los próximos años y lanzó al mercado un nuevo fondo de inversión garantizado referenciado al dorado metal.

Se trata del primer fondo de España que se encuentra sujeto al precio del oro, y la rentabilidad de este garantizado estará sujeta a los siguientes supuestos:

  • Si el oro se revaloriza como máximo el 70% desde su valor inicial, la rentabilidad será el 100% de la posible apreciación (TAE: 12,543%)
  • Si durante el periodo de garantía supera en más de un 70% el precio inicial del mismo, se garantiza a vencimiento un cupón del 8% por todo el periodo.

Se puede contratar hasta el próximo 25 de Junio, sin importe mínimo. En cuanto a la disponibilidad, la misma tendrá ventanas de liquidez trimestral a partir del primer año. El vencimiento de este fondo se hará efectivo el 10/12/2013.

Las comisiones serán de gestión del 1,10%y de depósito del 0,15%. Por otra parte, las comisiones de suscripción y reembolso serán del 5%.

Conclusión: si lo que se dice del oro es verdad, en los próximos años el valor del metal subirá, y bastante. El tope del 70% es algo lógico, ya que con la onza alrededor de los 950 dólares, ese 70 % implicaría que el precio del oro sobrepase los 1.600 dólares, un valor al que nunca llegó. Aunque nunca se sabe que puede suceder con esta crisis, que se empecina en seguir quebrando valores históricos.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>