Publicidad

Fondespaña Dólar Garantizado: lo nuevo de Caja España

CAJA ESPAÑA ha lanzado el periodo de suscripción hasta el 9 de mayo de su nuevo producto de inversión: el FONDESPAÑA DOLAR GARANTIZADO.

Se trata de un Fondo garantizado y referenciado a la evolución del dólar estadounidense frente al Euro. ¿Casualidad que este fondo se lance en un momento en el cual parece que el dolar quiere recuperar terreno? Yo creo que no. Todo lo contrario. Creo que la entidad ha estudiado el momento justo para este lanzamiento, el momento en el cual parece que hubiera un cambio en la tendencia en la relación entre las dos monedas. Igualmente, no creo que en el corto plazo haya demasiados cambios con respecto al camino ascendente del valor del euro.

La rentabilidad del fondo estará dada por los siguientes supuestos:

  • El 100% de la apreciación del dolar frente al euro entre el 13 de Mayo del 2008 y el 13 de Mayo del 2011, sin ningún tipo de límite para el beneficio
  • El 25% de la depreciación del dolar frente al euro entre las mismas fechas.

Este producto ofrece además la ventaja de una liquidez semestral a precios de mercado a partir del primer año.

Personalmente, estimo que aún no ha llegado el momento de invertir en dólares ya que a mi entender esta moneda no ha tocado su fondo. Sin embargo, al tener este fondo un vencimiento a largo plazo (3 años), calculo que hay posibilidades de obtener buenos beneficios en ese plazo, teniendo en cuenta que tarde o temprano el mercado se recuperará de estas turbulencias mundiales y ambas divisas tendrán una nueva relación “normal”. Falta saber cuales serán los valores normales en el futuro…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>