Publicidad

Foncam FI de Gestinfonsa


 

 

El fondo de inversión Foncam FI de la gestora Gestinfonsa es uno de los más premiados del mercado. Y uno de los más rentables de su categoría: lleva ganado arriba del 3% en lo que va del año.

 

Este fondo centra su cartera de inversión en valores de renta fija de largo plazo, fundamentalmente cotizados en euros y que coticen en los mercados españoles y en los más representativos a nivel mundial. Los valores de renta fija pueden ser tanto Deuda Pública como emisiones privadas.

 

El Foncam FI es el fondo de mejor rendimiento dentro de su categoría, la Renta Fija Largo Plazo, y está denominado como un Fondo de acumulación, con una duración media de la cartera de alrededor de 3 años.

 

Del estudio del informe anual al 31 de Diciembre de 2007, vemos que no se han empleado instrumentos derivados con el objetivo de cobertura. Con respecto a la cartera, el 76% de la misma se encuentra invertida en activos de renta fija españoles, entre los que se destacan Obligaciones Negociables del Banco Santander Central Hispano (8,86% del total) y de Unión FENOSA (6,94%). El resto está invertido en Renta Fija extranjera (14%) y en Activos Monetarios españoles (5%) y efectivo obligatorio (5%).

 

Es un fondo al alcance de todos, ya que tiene un mínimo a invertir de solo 6 € y unas comisiones mínimas, de 0,6% por gestión y de 0,1% de depósito, estando exentas las de suscripción y reembolso.

  • Folleto
  • Ficha
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>