Publicidad

Foncaixa 3 Renta Fija Largo Dólar FI

Con la rápida revalorización del dólar frente al euro, quizá sea el momento de invertir en la moneda estadounidense. Y entre las opciones que existen en el mercado encontramos los fondos que invierten en activos nominados en otras monedas. Aquí encontramos al Foncaixa Renta Fija Largo Dólar FI

Antes de comenzar con el análisis, es destacable conocer que en este tipo de productos el riesgo de cambio o riesgo divisa es muy alto, a causa que toda la cartera está invertida en divisas distintas al euro, el dólar en este caso, y que por este motivo la valoración del fondo recogerá también la evolución de la divisa. Que en este caso es muy probable que nos favorezca.

La cartera, de esta forma, estará denominada en dólares y podrá invertir en títulos con un rating inferior a BBB (las notas de calificación más bajas) hasta en un 25%. El resto obviamente, estará por encima. La duración de la cartera estará por encima de los dos años.

Si bien el folleto dice que invierte en valores de alta calidad crediticia, vemos que no es tan así, por la razón expuesta en el párrafo anterior: un 25% invertido en alto riesgo puede hacer estragos en la rentabilidad de cualquier fondo de inversión.

Sin embargo, el acierto en las inversiones de alto riesgo, sumada a la espectacular revaluación del dólar frente al euro (cerca del 10% en 2 meses) hizo que la rentabilidad que ofrece al 1º de octubre sea del 8,86% en este 2008. Pocos fondos se pueden jactar de tamaña ganancia en este negro año.

Otro punto a favor son sus bajas comisiones para un fondo de este tipo: 1,30% sumadas las de gestión y depósitos, y la aportación mínima es de 600 €. O sea, al alcance de todos.

Informe Trimestral
Folleto

Valoración Todofondosdeinversión.com (al 1-10-08)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>