Publicidad

Fiscalidad de los fondos de inversión

fiscalidad fondos de inversionLos fondos de inversión son herramientas financieras donde se reúnen los activos de ciertos inversionistas con otros economistas cuyos objetivos de inversión son similares. La inversión del  dinero le da al administrador de los fondos de inversión, la influencia de comprar y vender acciones o bonos como una institución para los pequeños inversores. Los fondos de inversión tributan en varias formas y es importante comprender cómo los impuestos pueden erosionar la rentabilidad de estos fondos.

Ingresos

Las acciones de los fondos de inversión pagan dividendos. La mayoría de los fondos de inversión le darán la opción de reinvertir sus dividendos para comprar más acciones. Cuando reciba los dividendos, usted lo paga como ingresos reportados, incluso si usted reinvierte los dividendos y no presenta los activos en mano, tendrá que pagar los impuestos sobre ellos.

Los dividendos exentos de impuestos son reportados por otro formulario, en el cual se estipulan los bonos municipales u otras deudas exentas. A pesar de que los dividendos se consideran como rentas pagadas, si son dividendos calificados, se les aplica un tipo impositivo más bajo.

Ganancias sobre capital

Las ganancias de capital en un fondo de inversión se dividen en dos formas. La primera es cuando usted vende sus acciones, también conocido como cancelación de las mismas. Si el valor liquidativo es superior al adquirir las acciones, tendrá una ganancia de capital. La segunda es cuando el administrador del fondo vende acciones o bonos en el fondo. Esto se conoce como volumen de negocios en el fondo y puede llevar a ganancias de capital importantes.

fiscalidad

Para las ganancias de capital de los activos a corto plazo, se evalúan los activos menores de un año y estos, por lo general, tienen la mayor tasa de impuestos. Las ganancias de capital de las acciones a largo plazo, evalúan los activos mantenidos por más de un año. Estas ganancias de capital tienen un valor máximo del 15% de los soportes superiores de impuestos. Recuerde que usted puede controlar su tiempo, pero no puede controlar la administración del fondo.

Consejos

Considere el tipo de estructura de inversión que usted está comprando para determinar si existe un pasivo por impuestos. Los planes de pensiones y sus anualidades variables permiten a los inversionistas comprar fondos de inversión dentro de la cuenta. Estos fondos crecen bajo el refugio de impuestos. Cuando los fondos son liquidados, no existe ganancia o pérdida patrimonial evaluada. Cuando los bienes se distribuyen, deben añadirse a los ingresos ordinarios.

Conceptos erróneos

Los bonos libres de impuestos no pueden ser catalogados de esta manera. Una persona que busca ingresos libres de impuestos no puede estar satisfecha cuando recibe una ganancia de capital en un fondo de inversión. Las ganancias de capital ocurren en fondos libres de impuestos cuando los bonos se venden en el mercado secundario o en un mercado en el que la tasa de interés haya bajado.

Este es un error común entre los propietarios de los fondos de inversión. Es importante buscar un bajo índice de rotación, incluso con fondos libres de impuestos para asegurarse de que los bonos están siendo comprados y mantenidos de forma adecuada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>