Publicidad

Evolución Fondos Nacionales Marzo 2010

Según un informe de VDOS sobre la evolución de los fondos de inversión nacionales durante el pasado mes de marzo, se confirma un leve incremento de solo el 0,20% lo que representa un por valor de 336 millones de euros, con lo que el patrimonio total gestionado, a 31 de marzo, queda en 167.379 millones de euros.

Se registraron reembolsos netos por valor de 1.328 millones, lo cual se ven contrarrestados con un incremento patrimonial derivado de la rentabilidad de las carteras por valor de 1.664 millones de euros.

De esta forma el primer trimestre del 2010 ha cerrado con un descenso patrimonial de 1,86%, por valor de 3.164 millones de euros, resultado de 3.913 millones de euros de reembolsos netos y 748 millones de crecimiento por rentabilidad de los subyacentes.

Asimismo, cabe destacar que la categoría que mas crecimiento patrimonial ha obtenido en este primer trimestre es la Renta Variable Internacional Japón con un 42,14%, por valor de 57 millones de euros. La siguiente es la Renta Variable Internacional Estados Unidos con un 30,96%, y la Global con el 10,71%.

En cuanto a la rentabilidad ponderada por patrimonio medio, la categoría VDOS de Renta Variable Internacional Europa del Este se posiciona como la ganadora desde el inicio del año, con una revalorización de 13,58%. A continuación nos encontramos con la Renta Variable Internacional Asia quien acumula una rentabilidad de 10,87%, representada por el fondo FondMafre Bolsa Asia.

Las siguientes categorías VDOS por rentabilidad son Renta Variable Internacional Japón, con un 10,77%, Renta Variable Internacional USA, que gana un 8,54% y Renta Variable Global Growth, que gana un 7,57%

Por ultimo los mayores retrocesos son de nuevo para Renta Variable Nacional, que presenta un descenso acumulado en su rentabilidad a cierre de marzo de 7,91%, según VDOS, mientras que la categoría Renta Variable Euro Growth retrocede un 4,46 %.

Publicidad

One response to “Evolución Fondos Nacionales Marzo 2010

  1. Pingback: Golden boys de las finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>