Publicidad

Eurovalor Global Convertibles

 Mucho hemos hablado en los últimos meses de los fondos de inversión globales, lo cierto es que como ya hemos indicado en bastantes artículos este modelo de producto se encuentra entre los más demandados en la actualidad, o al menos, entre los más apreciados de los gestores que ven en esta fórmula de fondo de inversión unas posibilidades de equilibrio interesante en busca de la rentabilidad que otros modelos tal vez no marcan de manera tan patente.

En este caso vamos a revisar una propuesta de Banco Popular que bajo nombre de Eurovalor Global Convertibles nos viene a proponer un fondo que invierte en bonos convertibles en acciones buscando beneficiarse de las subidas bursátiles pero a la vez ofrecer rentabilidades adicionales, todo ello bajo paraguas protector de los propios bonos ante las bajadas de los mercados de renta variable.

LOGO-BANCO-POPULAR

Su propia fórmula de fondo global le llevará buscar la inversión tanto en el área euro, como su nombre indica, como en Japón y Estados Unidos, dejando espacio aunque en menor grado para países de la OCDE.

Rentabilidades 25/02/2015
Año 3,14%
3 años anualizada 6,32%
5 años anualizada 4,80%

En el modelo de inversión vamos a encontrar que al menos un 75% del patrimonio irá destinado a renta fija privada convertible en acciones, tenemos aquí tener en cuenta que no se va a marcar una determinación previa sobre la calificación crediticia. Por otro lado con un máximo de un 25% nos encontramos con la posibilidad de inversión tanto en renta fija como en renta variable pudiendo invertir en otras sociedades de inversión colectiva dedicadas también a los bonos convertibles.

Fondo

-8,6

+9,5 11,7 +2,2

+1,1

Categoría

-2,7

+0,2 +4,0 -7,8

-5,1

Obviamente se trata de un producto en este caso que no garantiza el capital aportado ni presenta garantía de limitación de pérdida, aunque, desde la propia entidad se remarca el hecho de la disminución del riesgo citada anteriormente en este artículo así como en el hecho de la inversión diversificada, por tanto, lógicamente nos encontramos con un producto que nos ofrece una rentabilidad variable que incluso puede llegar a ser negativa en este punto también es interesante tener en cuenta que el producto admite mecanismos de protección o consolidación.

Principales Posiciones Cartera
Deutsche Invest I Convertibles FC 16,68%
MS INVF Glbl Conv Bond ZH Acc 16,53%
UBS (Lux) BS Convt Glbl € Q-acc               16 16,12%
M&G Global Convertibles Euro C-H 15,83%
GLG Global Conv UCITS IL H EUR 15,62%

Con una comisión de gestión del 1,15% sobre patrimonio y una comisión de depósito también sobre patrimonio del 0,1% este fondo va a permitir la liquidez inmediata a precio de mercado sin coste.

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>