Publicidad

Eurovalor Garantizado Bancos Plus FI: el nuevo fondo de Banco Popular

En esta época de vacas flacas para los fondos de inversión, la única inversión segura en la industria parecen ser los fondos garantizados. En este sentido, en la última semana se ha acelerado el lanzamiento de este tipo de productos.

En esta oportunidad, el que nos toca analizar hoy es el Fondo Eurovalor Garantizado Bancos Plus FI, un garantizado lanzado por Banco Popular Gestión.

Con un periodo de garantía comprendido entre el 22 de Julio del 2008 hasta el 25 de Noviembre del 2010, tiene un plazo de 27 meses y se comercializará hasta el próximo 27 de Julio de 2008.

Se encuentra referenciado a los valores de Banco Popular, BBVA, Santander, BNP Paribas, Unicredito y Royal Bank Of Scotland, obteniendo hasta el 20% de la revalorización media de la cesta. Para realizar dicha media se calcula con un alza máxima del 20% por acción y sumándole un 8% a los movimientos negativos.

La rentabilidad mínima es del 0% dado que su capital se encuentra garantizado siendo la máxima un 8,40% TAE. Pero cuidado: este fondo de inversión cobra comisiones, como casi todos, haciendo que, en caso de no obtener ganancia al final de la garantía, el suscriptor tenga una rentabilidad negativa por dos motivos: las comisiones ya cobradas y el efecto inflacionario que con seguridad se sentirá dentro de 27 meses. Con un IPC en un 5% anual, como mínimo, si este fondo no llega a obtener ganancia, tendremos una pérdida acumulada cercana al 14-15% al finalizar este producto.

Volviendo al fondo propiamente dicho, la inversión mínima necesaria para contratarlo es de 600 euros, siendo sus comisiones de 1,25% por gestión y 4% de suscripción y reembolso durante el período de garantía. No les dije la rentabilidad máxima que podrá obtener, según lo comentado por la entidad: 8.40% TAE.

Ya saben ustedes que no soy muy proclive a esta categoría de fondos, los garantizados, ya que me parecen un híbrido entre un buen depósito y un fondo de inversión de verdad. Y la posibilidad de tenr inmovilizado el dinero durante tanto tiempo para no ganar nada no me gusta. Resumiendo mi parecer: no tengo la seguridad de rentabilidad de un depósito, y tampoco tengo la rentabilidad de un fondo de inversión, ya que los beneficios, en todos los casos, están acotados a un máximo. Ni una cosa ni la otra. Por otro lado, si hay un sector económico con riesgo en estos momentos es el bancario, justo adonde apunta la inversión de este fondo…

Valoración Todofondosdeinversion.com

Regular

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>