Publicidad

Eurovalor Ahorro Activo FI: nuevo fondo de Banco Popular


Banco Popular lanzó al mercado un fondo de inversión mixto, que invierte al menos un 90% en renta fija a corto plazo y hasta un 10% en distintas estrategias, para tratar de superar las rentabilidades de los fondos monetarios tradicionales. Por este motivo, pertenece a la categoría Renta Fija Mixta.

En cuanto a ese 10%, el fondo puede invertir en cualquier mercado de renta variable, en cualquier divisa y Volatilidad. También puede tener estrategias de renta fija o en cualquier otra estrategia alternativa. Es decir: puede invertir en casi cualquier cosa. A pesar de esto, el perfil de riesgo de este fondo es bajo, a raíz del “ancla” que produce el porcentaje de inversión en la Renta Fija.

La inversión mínima es de 600 €, y el horizonte de inversión recomendado es mayor a 1 año. La única comisión que cobra la entidad por este fondo es de 0,95%, correspondiente a la comisión anual de gestión. Un poco alta para un fondo monetario tradicional, pero al ser este un fondo mixto, y partiendo del supuesto que la rentabilidad puede sufrir (o no) variaciones por sobre el promedio de la categoría, se justifica el aumento por sobre la media. Los brokers deberán trabajar un poco más para encontrar oportunidades en ese 10% de inversión en renta variable.

Si bien se trata de un fondo conservador, posee una interesante diversificación, para todos aquellos que quieran arriesgar un poco de su capital (hasta el 10%) en inversiones consideradas, y sobre todo en estos momentos, de alto riesgo. Lo mejor de este producto, por lo tanto, es su diversificación sin perder el carácter conservador del conjunto de la inversión.

  • Ficha
  • Folleto
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>