Publicidad

Estrategias de Inversión de los Hedge Funds (Parte II)


 

 

Continuamos con los distintos tipos de Hedge Funds que existen en el mercado. Las estrategias que habían quedado pendientes son:

 

  • Specialist Credit (SC): toman posiciones, tanto largas como cortas, en bonos de empresas. Los instrumentos de cobertura pueden incluir swaps de crédito de impagos, acciones y opciones de acciones
  • Equity Non Direccional (END): invierten en posiciones largas y cortas en acciones, generalmente emparejadas por sector. Tienen una exposición neta cercana a cero, y por tal motivo prácticamente no tienen correlación con los mercados. Estos fondos buscan sacar provecho de las valoraciones y tendencias, según el potencial de revalorización de cada acción.
  • Event Driven (ED): saca partido tanto de las acciones corporativas anunciadas u otros eventos predefinidos que proporcionen una rentabilidad estimada en un periodo, por ejemplo fusiones. El mayor riesgo es que este evento no se produzca o que se estime mal el tiempo del mismo. En general, en esta estrategia se utiliza un apalancamiento moderado.
  • Volatility Trading (VT): aprovecha las ineficiencias en los precios tanto de la volatilidad implícita como real de distintos tipos de activos. Pueden gestionar opciones en los bonos convertibles, sobre acciones o sobre índices.
  • Fixed Income (FI): Saca partido del riesgo de tipos de interés, basandose en la visión de la deuda pública de los países del G10, de los swaps de tipos de interés y de productos derivados de tipos de cambio. Dada la baja volatilidad de la deuda pública, utilizan un apalancamiento considerable.
  • Multiple Strategy (MS): Esta estrategia es una combinación de todas las demás, haciendo hincapié en las áreas que considera van a ser más rentables.

 

Más estrategias de Inversión de Hedge Fund

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>