Publicidad

Estrategia Inversión Ibex 2010

La esperada mejora de la economía mundial hará mella en el Ibex-35 en 2010. Se estima que el indicador bursátil español terminará el 2009 en valores cercanos a los 12.500 puntos, si logra superar de una vez por todas la resistencia de los 12.000 puntos.

Los especialistas dicen que el Ibex podría alcanzar los 14.600 puntos a finales de 2010, lo que supone una subida del 24% respecto a los 11.776 puntos a los que cerró hoy el parqué madrileño y a pesar de que el PIB caerá un 0,9%.

El crecimiento del mercado financiero español en 2010 respondería, entonces, a la evolución de los grandes grupos empresariales con inversiones en Latinoamérica y de las empresas vinculadas a las materias primas.

El informe también prevé que el EuroStoxx 50 pueda alcanzar potenciales alcistas del 33% y eleva las del Ibex 35 hasta un 28%, debido a la  normalización de las primas de riesgo y al comienzo de un nuevo ciclo de beneficios crecientes.

Como sucede siempre a fin de año, los brokers hacen apuestas acerca de cuales son los valores con mejor perspectiva para el próximo año. En este sentido, Telefónica y Santander se destacan por su exposición a Latinoamérica, ArcelorMittal por su vinculación al precio de las materias primas y Ferrovial por la mejora de su liquidez y solvencia.

Publicidad

One response to “Estrategia Inversión Ibex 2010

  1. Pingback: Estrategia Inversión Bolsa 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>