Publicidad

Fondos de Estados Unidos ofrecen incentivos a sus suscriptores


 

 

Parece ser que no solo en España se está realizando una sangría de patrimonio de la industria de los fondos de inversión. En Estados Unidos, cuna de las inversiones, sucede algo parecido.

Según el Wall Street Journal, en un nuevo indicio de la cambiante dinámica entre los fondos de cobertura y sus inversionistas, una firma de fondos que maneja un patrimonio de 2.500 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) está ofreciendo recortar sus tarifas a cambio de que sus inversionistas se queden otro año.

Se trata de Camulos Capital LP, cuyos inversionistas han pedido sacar casi 350 millones de dólares de los fondos más grandes de la firma. Los fondos han caído un 20% a principios de septiembre.

La firma le pidió en una carta a sus inversionistas que mantendría casi US$ 2.000 millones fijos en la firma por otro año como parte de una reestructuración. Camulos tomaría un 1,25% en honorarios de gestión, en lugar del estándar de 2%, en la mayoría de activos. A su vez, si el fondo es rentable a partir del 1 de octubre hasta el 2010, la firma se quedará sólo con el 10% de la mayoría de ganancias, no el típico 20% que los inversionistas habían previamente acordado, según la carta.

Los inversionistas de Camulos tienen hasta el 16 de septiembre para emitir su voto. Para que el plan funcione, necesita al menos el 85% de participación. Dura tarea.

Sin embargo, esta movida no está bien vista por el resto de la industria. Rebajar las tarifas puede dificultarle a los fondos mantener buenos analistas y operadores, quienes reciben su pago de las ganancias, y puede dañarle el prestigio del fondo.

Fuente: Wall Street Journal

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>