Publicidad

Esaf Bolsa Selección Banco Caixa Geral

Es importante, a la hora de contratar un producto financiero, tener la información más detallada posible, sobre todo cuando se trata de fondos de inversión. Hay que pensar que se está invirtiendo dinero de ahorros personales o de un grupo de personas, por lo que hay que elegir siempre el que más nos interese en función de la inversión y del riesgo que se quiera asumir. Es por ello que, a la hora de invertir, se ha de buscar una entidad de confianza, con experiencia y profesionalidad en el trabajo con este tipo de producto, lo que garantizará y reportará al cliente mayores beneficios y seguridad en la inversión.

En este artículo se analizará un tipo de fondo de Renta Variable España. Este producto del Banco Caixa Geral es getionado por ESPIRITO SANTO Gestión está dirigido aun perfil de riesgo y de cliente que se considera arriesgado. El plazo recomendado para esta inversión aconseja que se sitúe entre los 3 y 5 años.

La referencia, en cuanto a la gestión, es el Índice de la Bolsa de Madrid.

La inversión mínima es de 10 €, sin que haya un máximo, según la información que aporta el banco. Sí que informa de dos comisiones directas sobre el fondo: una anual de gestión del 2% y otra por comisión de depósito del 0,2%.

Este fondo destina el 75% a renta variable de emisores españoles, si bien se puede invertir una parte mínima en países de la OCDE. La selección de valores se dirige a valores de alta, mediana y reducida capitalización.

La parte no invertida e renta variable se invertirá en renta fija pública y privada de países de la OCDE. Esta inversión no tiene límite de vencimiento y duración, tanto de alta calidad como de mediana calidad crediticia. El rating se sitúa, en cuanto a la de alta calidad,como mínimo de A- por S&P o equivalentes, y entre BBB+ y BBB- por S&P o equivalentes, para la de mediana calidad.

La información nos indica que la exposición máxima del fondo de riesgo será del 30% del patrimonio.

Hasta aquí las características más importantes de el fondo de inversión ESAF BOLSA SELECCIÓN, FI. Faltan algunos datos relevantes como la posible rentabilidad del producto. Para obtener la información completa lo mejor es acercarse a cualquiera de las sucursales de la entidad donde, tal como indica la información del Banco Caixa Geral, se contará con un asesoramiento especializado y personalizado de los comerciales.

Imagen 1 y 2:Public Domain Photos flickr creative commons // Images_of_Money flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>