Publicidad

En seis meses se crearon o renovaron 146 fondos de inversión

Según un informe publicado por VDOS Stochastics, en el primer semestre del 2009 se han creado o han renovado su garantía un total de 146 fondos de inversión, por un monto total de 2.700 millones de euros.

De acuerdo con estos datos, se han creado o renovado más del doble de fondos que en el mismo periodo de 2008. Del total de estos fondos hay una gran diferencia entre los nacionales y extranjeros, ya que 98 fondos son internacionales y 48 nacionales.

Por su parte, los fondos garantizados son los que mas interesan a los inversores nacionales, los cuales son 25 los fondos que se han creado o renovado su garantía dentro de esta categoría, de los cuales 16 son de renta fija y 9 de renta variable.

Por gestoras, la más atractiva fue BBVA con 7 nuevos fondos, seguida de Santander e Invercaixa, con cinco nuevos productos cada una.

El fondo de mayor tamaño es el Foncaixa Garantía Renta Fija 15, con 1.003 millones de euros, seguido de dos productos de BBVA, Solidez I y II, con 283 y 269 millones de euros, respectivamente.

Publicidad