Publicidad

El patrimonio de los fondos toco el nivel mas bajo desde 2002

Según datos publicados por el Banco de España, en el mes de junio el patrimonio de los fondos de inversión llego a su nivel mas bajo desde el año 2002.

Al cierre del mes de junio el patrimonio de los fondos era de unos 130.413 millones de euros, lo que representa una caída del 18,30% respecto del mes anterior, y el nivel mas bajo registrado desde el mes de septiembre de 2002.

El patrimonio de los fondos no para de experimentar sucesivas caídas, de hecho, la caída de junio es inferior al 20,7% registrado en mayo, al 21,8% de abril y así sucesivamente hasta el pico del 29,2% registrado en noviembre de 2008.

En cuanto al patrimonio acumulado por categorías, los fondos de inversión de renta fija bajaron el 17,6% en junio, una caída también inferior a la del mes mayo donde la disminución fue del 17,9%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>