Publicidad

El patrimonio de los fondos se recupera un 0,63% en agosto

Según datos de VDOS Stochastics cerrados al 21 de agosto, el patrimonio de los fondos de inversión españoles se incremento un 0,63%, continuando de esta manera con la senda de crecimiento iniciada en el pasado mes de julio.

Así el aumento registrado fue de 1.058 millones de euros, derivado de la rentabilidad obtenida por las carteras. El patrimonio total alcanzo los 170.157 millones de euros, aunque se acumula un descenso anual del 2,21%.

Según VDOS, por primera vez desde el inicio de la crisis se registraron en el mes de agosto suscripciones positivas por valor de 446 millones de euros.

Los fondos de renta variable europea y renta fija mixta Internacional son los que han logrado el mayor crecimiento de patrimonio en el mes, con 4,71 y 4,39% respectivamente, mientras que en los de renta variable euro se incrementaron un 3,86% y en los de mercados emergentes un 3,30%.

En agosto, sólo tres categorías registraron una disminución en su patrimonio, ellos son los fondos que invierten en la bolsa de Japón el cual cedió un 3,94%, los garantizados de renta fija un 0,85% y de renta variable un 0,60%.

En lo que va del año, el balance patrimonial es positivo para todas las categorías, excepto para los productos inmobiliarios, que pierden alrededor de un 6%.

En cuanto a rentabilidad, la mejor en 2009 continúa siendo la renta variable emergente, que acumula una revalorización media del 46,2%. Le siguen los fondos de bolsa española, que ganan un 23%, los de renta variable euro y Europa, con incrementos del 20,7 y 16,2%, respectivamente, y los productos que invierten en el parqué estadounidense, que se anotan de media un 10,6%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>