Publicidad

El patrimonio de los fondos se incrementa en agosto

Según datos de VDOS, el patrimonio de los fondos de inversión españoles se incremento en el mes de agosto un 0,84%, hasta situarse en 170.466 millones de euros.

A pesar de este incremento, en lo que va del año 2009 el patrimonio de los fondos ha sufrido una disminución del 2%, con reembolsos netos de 8.551 millones y 5.080 millones de euros de rentabilidad.

Concretamente el aumento registrado en el mes de agosto fue de unos 1.422 millones de euros, con suscripciones netas por valor de 494 millones y 928 millones producto de la rentabilidad de los subyacentes.

Los productos que mejor se comportaron fueron los de renta variable internacional, la cual ya lleva acumulada desde enero una rentabilidad del 43,07%, seguido de los de renta variable nacional, con el 25,12% y los de renta variable de la zona euro, con el 22,68%. Por su parte los fondos inmobiliarios siguen con datos negativos, cuya rentabilidad media es del -3,23%.

En lo que se refiere a las gestoras, entre los veinte primeros grupos, los mayores crecimientos de cuota corresponden a la Caixa, que gana 180 puntos básicos, BBVA (40 puntos), IberCaja (41 puntos) y Caixa Catalunya (32 puntos).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>