Publicidad

El patrimonio de los fondos de inversión se incrementa un 0,7% en julio

Según datos VDOS Stochastics, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales frena su caída en el mes de julio tras situarse en los 169.286 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,7%.

Con este ligero repunte, los fondos de inversiones acumulan una pérdida de su patrimonio entre enero y julio del 3,16%. Los reembolsos netos acumulados en el año, cuyo valor es de 9.686 millones, se ven compensados por un crecimiento de 4.163 millones derivado del rendimiento de las carteras, lo cual deja como resultado una disminución patrimonial de 5.523 millones hasta julio.

Los mayores crecimientos patrimoniales por categoría se concentran en la Renta Variable Internacional Emergentes, con un incremento del 55%, seguida de la Renta Fija Largo, que recupera un 37%. Por su parte, la Renta Variable Garantizado y la Fija a Corto se anotan retrocesos del 9,4%.

Entre los veinte primeros grupos, los mayores crecimientos de cuota corresponden a la Caixa, que gana 144 puntos básicos, seguida de BBVA (52), Caixa Catalunya (33), IberCaja (31) y Bestinver (22). En el otro extremo, Santander retrocede 254 puntos básicos y Ahorro Coporación, 61.

Publicidad

One response to “El patrimonio de los fondos de inversión se incrementa un 0,7% en julio

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>