Publicidad

Patrimonio de los fondos de inversión Octubre 2009

Según datos provisionales de Inverco, al cierre de octubre el patrimonio de los fondos de inversión mobiliarios se incremento un 0,6% respecto del mes anterior.

Este incremento fue de unos 936 millones de euros, con lo cual el patrimonio total gestionado hasta octubre se situó en 163.450 millones de euros.

En los últimos doce meses los fondos que mejor se han comportado en cuanto a rentabilidad son los de Renta Variable Nacional Euros con un 26%, y los de Renta Variable Internacional Emergentes que ganaron un 20,50%.

Luego por rentabilidad nos encontramos con los fondos los de renta fija a largo plazo con el 7,5%, los garantizados de renta fija el 4,8% y los monetarios con el 1,8%.

Por su parte los indices bursátiles Ibex 35 y Nasdaq, que el pasado mes de septiembre por primera vez en este año lograron rentabilidades positivas interanuales del 7% y el 1,22%, en octubre vuelven a retroceder el 2,90 y el 3,26%, respectivamente.

En cuanto a las suscripciones, en octubre ascendieron a 7.716 millones de euros, con lo que superaron a los 7.015 millones en reembolsos. De esta forma, las suscripciones netas estimadas en el último mes ascienden a 701 millones, la cifra más elevada desde hace tres años y medio.

Por ultimo, el número de partícipes nuevos en el mes de octubre fue de 15.008, lo que representa un aumento del 0,26% respecto al mes anterior, y llegando de esta manera a los 5,7 millones de miembros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>