Publicidad

Patrimonio de los Fondos de Inversión Nacionales

 

Según datos de VDOS Stochastics, el patrimonio de los Fondos de Inversión Nacionales disminuyo en el primer semestre de este año un 4,08%.

Si bien estamos hablado de una baja en los activos gestionados por los fondos este porcentaje es cuatro veces menor al que se registro durante el mismo periodo del año 2008, el cual fue del 14,50%.

Según los expertos, este descenso patrimonial se debe a la rentabilidad de los subyacentes.

Al 30 de junio el patrimonio total gestionado por los fondos de inversión se encontraba en 167.886 millones de euros, con 9.445 millones de euros de reembolsos que fueron compensados con 2.306 millones de euros derivados del rendimiento de las carteras, lo que da un saldo de 7.138 millones de euros.

Si lo dividimos por categorías, los fondos de renta fija a largo plazo registraron 1.363 millones de euros, luego tenemos los de renta fija garantizados con 1.077 millones.

En cuanto a las rentabilidades, los fondos de renta variable internacional emergentes lograron un rendimiento del 34%, muy por encima de los fondos de renta variable nacional, con el 8,26% y los de renta variable de la zona del euro, con el 7,09%. Por ultimo, los fondos inmobiliarios volvieron a registrar perdidas del 1,46%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>